lunes, octubre 09, 2006

Cenizas y Nieve
















Esta iniciativa artística es de una espiritualidad que me ha dejado francamente emocionado. Conecta, indudablemente con la más presente de mis sensibilidades actuales. Creo sinceramente que este tipo de sensibilidades y emociones son aquellas sobre las que ha de reposar nuestro incierto futuro. Hoy en día, en que el mundo del arte esta, en cierto sentido, apartado de su significado de liberación del hombre, esta iniciativa es una ventana hacia un futuro lleno de esperanza.

"En la exploración del lenguaje común y sensibilidades poéticas de todos los animales, trabajo con la intención de redescribir la base común que existió antiguamente cuando la gente vivía en armonía con los animales. Las imágenes representan un mundo que no tiene ni fin ni principio, ni aquí ni allí, ni pasado ni presente"


"Las fotografías de Gregory Colbert exploran las sensibilidades poéticas de los animales en su hábitat natural tal y como ellos interactúan con los seres humanos. Los hombres no son vistos como miembros de la familia del hombre, los humanos son vistos como miembros de la familia de los animales"

Se trata de una exposición itinerante a nivel mundial que trata de buscar al hombre que hemos perdido, dentro de la sensibilidad animal. Todo hecho público en una de las webs más hermosas que he visto en muchos años.

Pero la cosa no queda ahí. Detrás de esta iniciativa artística itinerante, existe una fundación que trata de llevar las cosas un poco mas lejos:

"La fundación Flying Elephants lucha por revelar y celebrar la maravilla de la naturaleza en todas sus formas. Los premios de la fundación Flying Elephants Fellowships se otorgan a individuos de un amplio rango de disciplinas de las artes y las ciencias que han demostrado creatividad singular, pasión, integridad y liderazgo y aquellos de los que su trabajo inspira reverencia por el mundo natural."

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me han encantado las fotos, pero sobre todo el giro de visión en la relación animal-humano y el respeto mostrado hacia los animales.
Siempre que nos comparamos con los animales, hablamos de su caracter humano, pero muchas veces se olvida lo mas importante cualitativamente, que es el caracter animal del hombre. Cientificamente,
las semejanzas entre los distintos animales son mayores que el grupo de genes que nos diferencia, realmente si pensamos en los descubrimientos genéticos donde una simple mosca sirve para entender al hombre, hace que pensar.
Si por ejemplo pensamos entre las distintas razas humanas la relación "semejanzas - diferencias" (geneticas) sería de un
"99,6%-0,4%" y la diferencia entre dos hombres de la misma raza seria "99,5%-99,5%" , así que la palabra raza no implicaría diferencias...(las cifran son orientativas)

Juan García Nuño dijo...

Son interesantes esos datos genéticos que dás ;-)

Juan García Nuño dijo...

Por cierto... Esa niña tan lista que dice llamarse Martix no es otra que mi hermanita martita...

A que es como para sentirse orguyoso...

Je je ;-DDDDD

Anónimo dijo...

rectifico:

Si por ejemplo pensamos entre las distintas razas humanas la relación "semejanzas - diferencias" (geneticas) sería de un
"99,6%-0,4%" y esta misma relacionentre dos hombres de la misma raza seria "99,5%-0,5%" , así que la palabra raza no implicaría diferencias...(las cifran son orientativas)

je je, tu si que eres listo hermanito!